Los primeros años de Tozer Seeds

Comenzamos en 1944 en la pequeña ciudad de Cobham, al oeste de Londres.

La misión de nuestra empresa era suministrar las mejores semillas de hortalizas a los numerosos agricultores locales que luego suministraban hortalizas a los mercados de Londres.
La empresa fue fundada por el renombrado productor de semillas Arthur Tozer, quien le dio su nombre. Según todos los informes, era un hombre apasionado por las plantas. Después de la repentina muerte de Arthur en 1950, su breeder Dermot Dawson se hizo cargo de la empresa. Dermot era un genetista con estudios de doctorado con una gran creencia en el potencial del mejoramiento vegetal para conseguir una horticultura innovadora. Además, enfocó a la empresa en desarrollar variedades significativamente mejoradas y producir semillas de alta calidad.

Innovación en Tozer

En la década de los 70, la empresa pasó a manos del hijo de Dermot, Peter Dawson, también un breeder con estudios de doctorado. Bajo el liderazgo de Peter, la empresa desarrolló las primeras variedades de chirivía y apio híbridas F1 comerciales del mundo. Fue debido a éstas innovaciones que el interés nacional y luego internacional se desarrolló en nuestros productos. Peter Dawson sigue siendo el presidente de Tozer Seeds, aunque las responsabilidades diarias ahora recaen en Steven Winterbottom.

Tozer hoy

Hoy exportamos nuestra semilla a todo el mundo. Abrimos nuestra sede estadounidense (California) en 2005, seguido de cerca por una expansión en España con la creación de Tozer Ibérica. En 2021 se abrió nuestra última oficina internacional en Andijk, Holanda, en el centro del Valle de las Semillas Holandesas. Nuestro éxito se basa en la calidad continua de nuestras semillas, nuestro galardonado breeding y el alto nivel de nuestro servicio de atención al cliente. En el fondo, seguimos siendo una empresa familiar.
Tenemos unos valores muy tradicionales pero con el compromiso de abrazar el futuro. Hoy Laurence Dawson, nieto de Dermot trabaja para la empresa, su presencia asegura que el carácter familiar de nuestra empresa continúe.